7 formas de generar riqueza
Finanzas Personales

7 formas de generar riqueza

Si quieres generar riqueza, no debes de dejar de leer esta entrada. Estas 7 formas de generar riqueza, son las que aparecen en el libro El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason.

Se trata de una pequeña obra escrita a principios del siglo pasado -1926-. Esta conformada por varios folletos, en los cuales la intención era que las personas alcanzaran el éxito financiero.

De manera sencilla, se trata de generar un ahorro que administrado de forma correcta, puede representar una fuente de ingresos constantes para el poseedor. Para ello, el autor usa parabolas establecidas en la antigua Babilonia.

Y bien, espero que estas 7 formas de generar riqueza, te ayuden en la búsqueda de libertad financiera. O por otro lado, te sirvan para administrar de una mejor manera, tus ingresos personales o empresariales.

1. Empieza a llenar tu bolsa.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer, es por supuesto, tener una fuente de ingresos. No se puede ahorrar, si no se tiene algo.

Acto seguido, pregúntate si puedes mantener el nivel de vida actual pero solo gastando nueve décimas partes de tu ingreso. Es decir, se trata de ahorrar 1/10 de todo tu ingreso.

7 formas de generar riqueza

Generalmente, cuando tenemos un aumento en nuestro ingreso, tendemos a aumentar nuestro consumo en la misma proporción.

Así que ya lo sabes, la única forma de llenar tu bolsa (o tu cartera), es ahorrando una décima parte de tu ingreso.

2. Controla tus gastos.

Una forma mediante la cual puedes ahorrar una décima parte de tu ingreso, es controlando tus gastos.

Debes tener en cuenta que lo que denominamos como gastos obligatorios, siempre crecen en proporción a nuestros ingresos, si no hacemos algo para evitarlo.

No confundas tus gastos obligatorios con tus deseos. Recuerda que tú y tu familia, tienen más deseos de los que se pueden satisfacer. Es decir, tienes recursos escasos y “necesidades ilimitadas“, lo que crea un problema de escasez.

Se trata pues de registrar todo lo que te genere gastos y determinar cuales de ellos son obligatorios. Una vez que hagas eso, determina los que puedes satisfacer con 9/10 de tu ingreso. Se trata pues, de hacer un presupuesto.

3. Haz que tú dinero crezca.

Busca una fuente segura de inversión que te permita re-invertir tus intereses (interés compuesto). Esto es importante, debido a que la inflación disminuye el poder adquisitivo de tu dinero.

foto de grupos de monedas para las 7 formas de generar riqueza

De la misma forma, una vez que hayas acumulado cierta cantidad, utiliza tu ahorro para adquirir un activo que te genere un ingreso pasivo. Dentro de tus posibilidades pueden encontrarse bienes raíces, bonos del gobierno, inversiones a plazo en bancos, compra de metales -oro y plata- y la compra de acciones.

4. Protege tu riqueza de cualquier pérdida.

Evita invertir en cualquier proyecto atractivo. Se trata pues de poner en práctica el primer principio de la inversión: asegura tu capital.

No te dejes arrastrar por los deseos románticos de hacer fortuna rápidamente. Antes de invertir tu dinero, es necesario ser consciente de los peligros que pueden presentarse.

Consulta a personas con mayor experiencia en las áreas de tu interés. Pide consejo a quienes tienen mayor experiencia en la gestión rentable de negocios.

5. Haz que tu propiedad sea una inversión rentable.

Se trata primero que nada de tener un techo que te proteja. El contar con una casa propia tiene beneficios positivos intangibles, entre los que se encuentra, por ejemplo, la seguridad familiar.

Monedas que aumentan para las 7 formas de generar riqueza

Asimismo, en la medida de lo posible analiza si desde tu propiedad puedes desarrollar alguna actividad que te permita ahorrar o generar un ingreso adicional.

6. Asegura ingresos para el futuro.

En este punto, se trata de que tú ahorro puede generarte un ingreso (inversión), o puede ser dejado a plazos para uso futuro (un fideicomiso educativo, por ejemplo).

De la misma forma, se trata de tener una cantidad de ingreso importante para que te ayude en la vejez, una vez que tu fuerza física haya disminuido.

De la misma forma, puedes adquirir un seguro que te proteja y que si este no es usado, puedas obtener todo lo que hayas pagado durante el periodo de vigencia del mismo.

7. Aumenta tu habilidad para adquirir bienes.

El deseo debe preceder a la realización. Es decir, tus deseos tienen que ser fuertes y claramente definidos. Los deseos vagos o débiles, no te llevarán a ninguna parte.

Fija un deseo pequeño y bien definido. Luego, cuando lo hayas alcanzado, fija un deseo más grande.

De la misma forma, cuanto más conocimiento adquieres es más probable que ganes más dinero. Así que, el individuo que espera aprender mejor su oficio, se ve recompensado con creces.

foto de dos billetes de 20 euros y uno de 10 euros

Vale la pena tener en cuenta, que además de las 7 formas de generar riqueza, es necesario eliminar nuestras deudas lo más rápido posible y no comprar cosas que no podamos pagar.

La idea de ahorrar una décima parte de nuestro ingreso, es cubriendo las necesidades de nuestras familias. No dejes de lado tampoco, el cultivo de las facultades intelectuales. Estudia, instrúyete y actúa respetándote a ti mismo.

De acuerdo al autor, el secreto para el éxito financiero personal es creer y poner en práctica este axioma: Quédate con una parte de lo que ganas. En ese sentido, aprende a vivir con menos de lo que ganas y ahorra lo que te sobra. y aprende a vivir con menos de lo que ganas

Y bien, ¿qué te han parecido las 7 formas de generar riqueza? ¿ya has leído el libro de El Hombre más rico de Babilonia? ¿qué te ha parecido? Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: