Finanzas Personales

3 Lecciones de El Hombre más Rico de Babilonia

Sí aspiras a tener la riqueza suficiente para vivir la vida de tus sueños, no debes perderte esta entrada de las 3 lecciones de El hombre más rico de Babilonia.

Esta obra se debe al escritor estadounidense, George Samuel Clason. Inicialmente, este autor escribió panfletos en forma de parábolas de personajes de la ciudad de Babilonia. Esta fue reconocida como una de las ciudades más ricas de la antigüedad.

En estos panfletos, se plantea la importancia de ahorrar y vivir por debajo de nuestros medios. Esto tiene la intención de crear riqueza en el largo plazo y dar al individuo, su independencia financiera.

Esta obra, publicada en 1926, nos da una serie de reglas sencillas, mediante las cuales cualquiera puede generar riqueza. Así pues, aquí te dejo las 3 Lecciones de El Hombre más Rico de Babilonia.

Lección 1. Vive con menos de lo que ganas.

Actualmente, esto se llama ser frugal, lo que quiere decir vivir por debajo de tus posibilidades o tus medios. Esto te permitirá, dejar una parte sin gastar que puedes acumular.

3 Lecciones de El Hombre más Rico de Babilonia

Recuerda que el camino de la riqueza, se encuentra cuando te das cuenta de que una parte de lo que ganas te debe de pertenecer. En ese sentido, guarda una décima parte de lo que ganas.

Si te lo propones, rápidamente puedes hacer un presupuesto de tus gastos y te darás cuenta de que los gastos obligatorios crecen en proporción a nuestros ingresos. Dicen por allí, que no puedes controlar lo que no se puede medir.

Así pues, determina tus gastos obligatorios, haz un presupuesto, ahorra una décima parte de tu ingreso, y no dejes nada a la suerte. Recuerda que la riqueza de la noche a la mañana no existe.

La fortuna de un hombre, está en la bolsa que lleva consigo

Lección 2. Pide consejo a personas experimentadas.

Una vez que ya has llenado tu bolsa de oro, es decir, tienes una cantidad ahorrada considerable, el paso siguiente es ver qué es lo que tendrías que hacer para aumentarla.

3 Lecciones de El Hombre más Rico de Babilonia

Recuerda que nada cuesta pedir un sabio consejo a un buen amigo. Para ello, es necesario obtener el consejo de alguien que haya hecho crecer su dinero.

Lo que se busca con esto, es evitar invertir en cualquier proyecto que parezca atractivo. Busca a los hombre sabios, y pide consejos sobre la mejor forma de hacer crecer tu dinero.

Recuerda que los consejos son una cosa que se dan gratuitamente, pero solo toma los buenos. Ah, y cuando recibas un consejo o una asesoría, debes asegurarte que quien te la da, ha aplicado esas estrategias en sus finanzas personales.

El dinero abunda para quienes conocen los medios de obtenerlo.

Huye de los planes que pretenden hacerte rico repentinamente. Aléjate de las buenas intenciones, esas causan muchos problemas.

Lección 3. Aprende a que tu dinero trabaje para ti.

Ahora el paso siguiente, es buscar una fuente segura de inversión que te permita re-invertir tus intereses. Esto lo puedes hacer en bienes raíces, metales -oro y plata-, inversiones a plazo, bonos del gobierno y acciones de empresas.

Debes evitar el invertir en cualquier proyecto atractivo, y recordar el primer principio de la inversión: asegurar tu capital. Recuerda que las fortunas no se hacen de la noche a la mañana.

Monedas que aumentan

La riqueza que se adquiere rápidamente, también desaparece rápidamente. No olvides que es preferible un pequeño interés seguro a un gran riesgo.

Además de las lecciones previas, valdría la pena recalcar la importancia de no dejar las cosas a la suerte. Es decir, no dejes las cosas para más tarde; paga cuando estés convencido de que el negocio es bueno.

De la misma forma, el único deseo de ser rico no tiene ningún valor. Primero fija un deseo pequeño bien definido, luego fija un deseo más grande.

Finalmente, adquiere conocimiento. A medida que mejoren tus habilidades y capacidades, te será posible atraer más dinero. Cultiva tus facultades intelectuales, estudia, instrúyete y actúa respetándote a ti mismo.

Y bien, ¿que te han parecido estás 3 Lecciones de El Hombre más Rico de Babilonia de George S. Clanson? ¿Ya has leído el libro? ¿Has aplicado alguna de ellas? Déjanos un comentario al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: